dummy

Nombran a David Corrales Franco, Director General

'Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad en el suministro de agua potable, David Corrales Franco fue nombrado Director General del Organismo Operador Municipal Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), la tarde de este miércoles. El Alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, tomó protesta al nuevo Director de OOMAPAS, quien se comprometió a trabajar para dar un servicio de agua potable de calidad a los aguapretenses. Presenciaron el acto protocolario, Mario Rafael Arce de CONAGUA, Francisco Salinas Solís de la Comisión Estatal de Agua y el Tesorero Municipal, José Natividad Delgado Arias. También Ursus Martínez Corral, director de Desarrollo Urbano, Melchor Olivares Enríquez, Presidente del Consejo Consultivo de OOMAPAS y Francisco García Valencia, Contralor Municipal.

dummy

Trabajarán en conjunto Agua Prieta, Cananea, Naco, Nacozari y Fronteras, para mejorar los Organismos Operadores de agua (Click Mas INFO)

Con el objetivo de trabajar unidos en pro de llevar a cabo mejoras para el buen funcionamiento de los Organismos Operadores Municipales de Agua, se reunieron Presidentes Municipales y Directores de los Organismos de Agua Prieta, Cananea, Naco y Nacozari y Fronteras, siendo Agua Prieta el anfitrión.

Fueron 5 los temas vistos en esta primera reunión regional, Equipo Aquatech (VACTOR), Planteles Educativos, Pozos, Laboratorio de Control de Calidad, Tecnología e innovación.

Siendo el primer tema sobre el trabajo en conjunto para poder comprar Equipo Aquatech (VACTOR), para los municipios presentes, esto con apoyo de CONAGUA que cubriría el 50% del costo, CEA un 25% y el otro 25 % lo cubrirían los municipios involucrados, que en base al número de contratos que tenga cada municipio será su aportación.

dummy

Realiza OOMAPAS Agua Prieta trabajo constante en beneficio de los usuarios

En tan sólo una semana el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS) atendió y reparó 258 fugas de agua, y 24 drenajes en diferentes puntos de la ciudad, esto además de realizar diversas acciones en pro del bienestar ciudadano. Todos los departamentos de la paramunicipal tuvieron actividad y trabajaron al 100% de su capacidad, entre otras cosas, realizaron 18 recorridos a diferentes pozos donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 122 muestras de cloro residual en lugares estratégicos de la ciudad y el Ejido Cabullona, para confirmar la buena calidad de agua y garantizar que sea apta para el consumo humano. También se visitó varios restaurantes para dar seguimiento y orientación así como verificar la instalación de trampas de grasa, con el fin de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua. Como servicios especiales se instaló toma y descarga domiciliaria en diferentes domicilios, con ruptura de pavimento de concreto asfáltico y compactación, excavación, afine y limpieza. Asimismo se apoyó con la carga de 10 viajes de tierra para almacén y 8 viajes en pozo de calle 10 avenida 26 y 2 viajes para pozo #21, para resolver problema de hundimiento en zanja de red y caja de válvulas. Por su parte el Departamento Comercial reportó mucha actividad: Se otorgaron 220 prorrogas, se realizaron 14044 visitas domiciliarias a usuarios morosos y se les suspendió el servicio a 431; además de 174 reconexiones de servicios cortados, 9 contratos de agua y drenaje, 5 de agua potable y 4 de drenaje. Se atendió y dio solución a un total de 527 usuarios con diferentes problemas en la oficina mediante atención personalizada y 159 usuarios atendidos telefónicamente. Durante este período se logró recaudar un total de 278 mil 390 pesos con 68 centavos, por concepto de cartera vencida. Y un total de 886 mil 386 pesos con 58 centavos, por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos. Sin duda, se lleva a cabo una gran labor por parte de OOMAPAS pues hasta el momento en el servicio de buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia. Dicho buzón está instalado de forma permanente y se le da seguimiento, con la finalidad de que el usuario canalice cualquier sugerencia, comentario o denuncia en contra de cualquier persona o servicio relacionado con el Organismo Operador.

dummy

Implementa OOMAPAS el pago con tarjeta bancaria

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS), por primera ocasión y para mayor comodidad del usuario del servicio de agua al pagar su recibo, implementó la modalidad de pago con tarjeta bancaria de débito, crédito, prepago, o internacionales, a partir de este 20 de noviembre del 2018.

Por instrucción del director de OOMAPAS, Ing. David Corrales Franco, se buscó la manera desde el inicio de esta administración que encabeza el Ing. Jesús Alfonso Montano Durazo, que se pudieran realizar los pagos con tarjeta bancaria. Por lo pronto estos pagos se podrán realizar en las cajas de las oficinas centrales en calle 6 avenida 15, posteriormente será en el módulo de atención a usuarios de calle 30 y 31 ave 18, seguiremos buscando la manera de ofrecer mejores servicios a nuestros usuarios”, manifestó Corrales Franco.

CORTES POR SECTORES DE LA CIUDAD

Mantenimientos De Lineas De Agua

00 ENE
Pendiente

Pendiente

00 ENE
Pendiente

Pendiente

00 ENE
Pendiente

Pendiente

OOMAPAS trabajo en beneficio de usuarios